Select Page

Bienvenido Marzo, bienvenido el Mes de la Mujer! Damos el “vamos” a 2017 con un encuentro para visibilizar y reflexionar sobre el talento femenino en un área tech que está en boga: Data Science. Tanto a nivel global como en Chile se ha observado un auge en esta materia, que alcanza nuevos niveles de desarrollo tanto en el mundo de la academia, como en su aplicación en las empresas, a lo que se agrega incluso el aumento de seminarios y conversaciones públicas sobre el poder de los datos.

A una de esas conversaciones queremos invitarte hoy: desde Stanford University se están coordinando en todo el mundo conferencias para visibilizar talento femenino en Data Science. Esta iniciativa se llama “WIDS”, Women in Data Science, y para traerla a Chile nos hemos unido a partners del mundo de la academia y de la empresa.

Con la venia y respaldo de los coordinadores de Wids en Stanford, Girls in Tech Chile se ha unido al Instituto de Data Science de la Universidad del Desarrollo y también a U-Planner, empresa que crea software para la optimización de procesos educativos. Nos recibe en su casa Fundación Telefónica, parte de una empresa que invierte en el desarrollo del Data Science en Chile.

Te esperamos este 3 de Marzo en un encuentro con especialistas de Chile y del mundo para revisar lo último en tendencias de Data Science, y para conocer a mujeres destacadas en esta área. Entre ellas se encuentra Daniela Paolotti, nuestra “keynote speaker”; charla que será seguida por la exposición de Loreto Bravo, Directora del Instituto de Data Science UDD quien nos introducirá a la experiencia Wids, con contexto y datos en base a lo que ella ha vivido con los organizadores. Para cerrar, moderaremos un panel con grandes exponentes chilenas en esta disciplina, bajo la reflexión “Data Science, un nicho para el talento femenino?”.

Sólo nos faltas tú. Te esperamos este viernes 3 de Marzo a las 9am en Telefónica: no olvides inscribirte AQUI! y consultar todo detalle sobre esta actividad, en su página web oficial.